Ya Conoces "El Secreto de un Inversor Multi-Millonario"?
 

Carnada de Links

En un nivel meta, pienso en una carnada de links como algo lo suficientemente interesante para atraer la atención de las personas, y que no necesariamente tiene que ser algo malo. Hay muchas maneras de hacerlo, incluyendo un trabajo de sudor destinado a generar datos o ideas, o bien una movida tan simple como ser creativo. También puedes decir algo controvertido para generar polémica (aunque esto no es para utilizarlo demasiado). A veces incluso muy poco trabajo puede generar una razón para que la gente linkee hacia ti.

Ejemplo 1

Danny Sullivan se puso a chequear la exactitud de SpamCop, Yahoo Mail, y Gmail. Y no sólo una vez, ni dos, sino tres veces distintas. Personalmente, contar falsos positivos en la carpeta de spam me molestaría tremendamente, pero poner ese dato a trabajar por medio de un site genera información y feedback sobre las diferencias de estos servicios competidores parece que vale la pena.

Como se sabe, los resultados han de variar según cada indidivuo, pero tal como señalaría el gran Fred Brooks, “a menudo un poco de datos es mejor que NADA de datos”. Ahora, Danny no precisa más links de los que tiene, pero el sitio está produciendo contenido repleto de información valiosa que hace a un site o un blog algo muy conocido con el tiempo.

Ejemplo 2

Puedes ser creativo: A mi me gusta linkear a Marc Hil Macalua por una aplicación creativa que escribió en la que puedes votar en una batalla cabeza a cabeza entre SEO’s. El servicio Ning busca facilitar que la gente escriba aplicaciones web sociales; una aplicación realmente sencilla de usar: sólo deja tus imágenes y te puedes ir. ¿Acaso piensas que Marc tuvo que hacer un montón de trabajo? Bueno, un poco sí, pero no un montón. Sin embargo tuvo la visión creativa de algo que llamaría la atención de la gente y generaría discusión. A propósito, parece que alguien está haciendo spam de clics para DaveN ;)

Ejemplo 3

Puedes decir algo controvertido, como en Threadwatch. O bien puedes ser totalmente sincero: Por esto le doy al creador de Google Watch crédito, ya que marcó el territorio “anti-Google” antes que ningún otro. Luego, Andrew Orlowski probablemente se dio cuenta de que golpear a Google era una manera de generar muchísima polémica y discusión. Y al momento de inventar cosas como FuckedGoogle, ya el nicho comenzó a estar rebalsado. De modo que, ¿cómo tomas un nuevo enfoque?

Ejemplo 4

De vuelta a lo creativo: el site “Google: ¿Malvado o No?“. Este sitio toma feeds RSS que mencionan a Google, y deja que la gente vote entre Verdadero Bien y Verdadero Mal, y añade un gráfico. Tomó un poco de trabajo, pero probablemente no una cantidad inmensa ¿Cuánto trabajo tomaría extenderlo a otros temas, como los niveles de mojo en el Yahooplex? (y tantos más…)

La carnada de Links suena como algo malo. Pero en especial si se trata de información interesante o algo divertido, no tiene por qué tener una connotación negativa. Por la presente os afirmo que los contenidos pueden ser completamente “puros” y a la vez ser grandes carnadas de links (por ejemplo el análisis de email spam de Danny). Y generar información o ideas sobre los que la gente quiera hablar es un camino seguro a generar links. Personalmente, me inclinaría a producir datos interesantes o tener una idea creativa en lugar extenderme tediosamente con contenido controvertido todo el tiempo. Si todo lo que dices es controvertido, puede ser entretenido, pero es más difícil mantener la credibilidad en el largo plazo.

Basado en este artículo de Matt Cutts

– Si te gustó el artículo, deja una marca social (usando el botón “Compártelo” aquí abajo) y enseñaselo al mundo. Todos te lo agradecerán, ¡No lo dudes! –

Si este artículo te parece interesante, prueba estos otros...

Cómo agregar tu Blog a directorios web para aumentar tus visitas I by Prophet on December 5th, 2007
Los directorios son sitios web que contienen enlaces otros sitios web y que están organizados por categorías para una mejor ubicación.

Optimización para buscadores: SEO Plugin para WordPress by Prophet on April 14th, 2007
.

Avisa al mundo que has escrito una entrada: hacer ping a los servicios de actualización by Prophet on January 7th, 2008
Siempre ten en cuenta, que informar, y conseguir que te visiten es tan o más importante como escribir en tu blog.

Deja un comentario